Google+ Followers

martes, 10 de febrero de 2015

brazo de gitano decorado

Buenos días a tod@s, ya es lunes y después de un fin de semana bastante movido en el que no he parado de hacer cosas, entre ellas, una comida familiar, creo que estaría bien compartir con todos vosotros el postre que decidí hacer, un vistoso y, a la vez claásico brazo de gitano de nata.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

2 huevos
125 gr azúcar
75 gr harina
Colorante alimentario rojo
500ml de nata para montar

Encendemos el horno y calentamos a una temperatura de 170 grados.
Empezamos separando las claras de las yemas, colocamos las yemas en un recipiente y les añadimos 75gr de azúcar. Batimos hasta que clareen y doblen su tamaño.
Por otro lado, batimos las claras hasta punto de nieve y las mezclamos, con una espátula, de abajo hacia arriba con las yemas y el azúcar.
Una vez lista la masa, separamos 3  cucharadas soperas de masa  y le añadimos de 6 a 8 gotas de colorante rojo y mezclamos. Cuando tengamos un color uniforme Introducimos la masa en una manga pastelera.
Cogemos papel de horno, en el cual haremos un dibujo para que nos sirva de plantilla. Una vez tengamos nuestra plantilla, la colocaremos en la bandeja del horno y la repasaremos con la masa que tenemos en la manga pastelera.




Introducimos la bandeja con nuestro dibujo dentro del horno durante 3 minutos. A continuación, la sacamos y dejamos enfriar. Una vez fría, colocamos encima el resto de masa y, volvemos a introducía la bandeja en el horno durante unos 8 minutos.Es interesante ir vigilando la masa, puesto que el universo de los hornos es muy amplio y cada horno tiene su tiempo particular de cocción.
La masa no debe de quedar dorada.


Mientras se hace la masa, montaremos la nata. Es importante que la nata que vayamos a montar tenga como mínimo un 35% de materia grasa, cuanto más tenga más firme nos quedará, y también es importante que esté bien fría, para poder montarla con más facilidad.
Montamos la nata con las varillas y, cuando esté semi monada le añadimos 50 gr de azúcar.
Reservamos en la nevera.

Hecha la nata, comprobamos nuestra masa, si está lista, la sacamos del horno y, con el mismo papel de hornear la enrollamos. Cuando la masa haya enfriado un poco y esté templada, le quitamos el papel de hornear, con mucho cuidado y la rellenamos de nata.


 Volvemos a enrollar y...... Listo para comer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario